viernes, 13 de junio de 2008

A proposito del itinerario del heroe

Un salto a la nada.

Llueve, llueve y llueve. El camina como un autómata, sin rumbo fijo. Va pensando y no sabe bien en que, pero piensa. No encuentra una solución, un rumbo, una manera de actuar, de hacer eso que tiene que hacer.

Saca sus Marlboro, prende uno y cruza la calle. De repente cae en la cuenta de que se esta mojando, y entra en un bar.

-Un cafe doble en jarrito, por favor.

No podia hablar. Un laconismo frio y duro invadia su personalidad. El no era así. Era verborragico, locuaz, sociable un raro espécimen entre sus pares. La cortina de agua caía insistente e implacable, “….mientras tanto la garúa se acentúa con sus púas en mi corazón….” Cantaba el polaco.

Su angustia era natural, como comer, dormir, o ir al baño. Solo que esta vez haciase tangible, palpable, tenia un porque. No podría solucionarla con terapia. Tampoco sus libros le brindarían ayuda.

El tenía la llave, la solución, el acabose y el fin. Era su obligación, su deber, aplicar la acción definitiva. Mientras reflexionaba sobre el carácter inexorable de la suerte que vaya a saber que dios había digitado para él, revolvía su café negro y lo tomaba a sorbos cortos y continuados.
De repente como eyectado por una fuerza exterior se paro y dejando paga la cuenta salio raudamente del lugar.
Agarro por Corrientes hasta Pueyrredon y allí se quedo parado esperando. En el momento menos pensado, escucho la contraseña: Quake, come with me.
Las palabras salieron de la boca de un tipo grandote, rubio, como de dos metros, sus bigotes eran grandes llevaba anteojos ahumados, traje sobrio y un piloto que parecía
italiano.
Juan, muy resolutivo, se hecho tras el. Fueron hasta Sarmiento y doblaron para el lado del bajo.

Cuando entraron por una puerta de madera con pomo de bronce, el grandote dijo:
- Hace horas que tenemos hombres patrullando la zona ¡Estabamos esperándolo!
¿Piensa que tenemos tiempo para perder? ¿Se cree que nos puede joder? Lo tenemos agarrado de las bolas ¿No se de cuenta?
Un sudor frió le recorría la espalda. Todas sus certezas se desvanecieron en un instante cuando sintió que la mano del grandote se hundía en su cara
- ¡Vos ahora lo que tenes que hacer, es obedecernos! ¿Entendes? Y sin hacerte el loco ehh…. La cordialidad se desvaneció como la miel entre los osos.

-Bueno, bueno. Hago lo que ustedes me pidan. No hagan ninguna locura por favor
Luego Juan se desmayo. Un cachiporrazo en la cabeza y chau.

La lluvia seguía, aunque parecía más liviana, menos implacable; como si estuviese decidiendo dar una tregua o no.

Se despertó en un lugar oscuro lo iluminaban en la cara y lo rodeaban un grupo de hombres vestidos como para ir al casamiento de alguna infanta europea.
- Escuche Blainst, acá tiene todo lo necesario: Los equipos, las maquinas y la gente que lo va a ayudar. Necesitamos la vacuna y rápido. Por que sino…………
Juan estaba resignado, si o si debía fabricar la vacuna. Los hombres que lo tenían capturado carecían de cualquier escrúpulo y sus jefes también.
El mal invisible se desataría de un momento a otro. La gente ignoraba, pero ellos no. Ellos lo sabían y también sabían que Juan Blainst era el hombre que podía salvar a los popes de la corporación Alfa.
- Mire Blainst tiene quince días. Si no lo hace…. Ya se lo dijimos antes ¿no? Póngase a trabajar.
Ah… me olvidaba: Usted no existe màs. Dijo un hombre de traje negro, arrojándole un Clarin a la cara.
TRAFICO ACCIDENTE: MUERE EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA JUAN BLAIST.
Victima de un accidente murió el nobel argentino Juan Blaist cuando se dirigía por la autovia 2 hacia su ciudad, Mar del Plata. Se cree que pereció en el acto por el incendio de su vehiculo al chocar contra un camión, cerca de Chascomus. El científico dejo una viuda y dos niños pequeños.

- Ya ve. Trabaje por favor. Y… gracias.


Matias H Stocchetti















1 comentario:

Un embudo expresivo dijo...

hola! es verdad que lo habían leido en clase. está muy bueno=)
beso

flor