martes, 1 de julio de 2008

A proposito del itinerario del heroe( Segunda parte)

NOTA: Hola gente, aca publico un poco mas de la historia que estoy escribiendo. Tengan en cuenta que esta en produccion. Comentarios, buenos y malos, bienvenidos.



-No trabajo un carajo ¿Que se piensan ustedes? ¿Saben quien soy yo?
- Si sabemos señor Blainst. Por eso esta aquí
- ¡No sean tontos, por favor! En dos horas van a tener a la INTERPOL y al FBI, pateándoles el culo. El poder del mundo se va a mover para buscarme.

- Aparte, ¿Que se creen? ¿Que mi mujer no va a sospechar nada?
- ¡Seguro, seguro que de presidencia ya saben que desaparecí!

- Seguro señor Blainst, claro que saben.

- ¿Que me esta queriendo decir? ¡Loco, desquiciado!

- Señor Blainst, me estoy cansando del parloteo Nos va a ayudar o no?

- No, no. De mi no obtendrán nada. ¡Antes era otra cosa, pero fueron muy lejos! ¡Como me van a secuestrar! ¡¡¡¿Están todos enfermos?!!!!

- No me obligue señor, no me obligue- dijo el tipo de traje- y tomo un teléfono del bolsillo interior de su saco.

- Hagan lo que quieran total, que van a hacer mas de lo que ya han hecho ¡Locos, traidores!

El tipo del saco toma su celular y marca:

- Díganle al ruso que el bebe ya esta acá. Anda llorando mucho. Que venga la babysitter así le da la mamadera.
- ¡Que mierda la radio esta! Nunca funciona.
Movía el aparato, como sacudiéndolo, trataba de sintonizar algo pero no lo conseguía.
Vencido por la situación, dejo el aparato sobre su escritorio, en medio de un revoltijo de papeles, cajas de pizza vacías y diarios viejos. Una pequeña batalla perdida, una entre tantas.

- ¿Qué haces Coco? ¿Ni te preparaste todavía? Mira que en quince minutos te esperan, eh? Acá te dejo la correspondencia.

- Gracias, Raulito, gracias. Vos si que sos un tipazo. No te preocupes ya subo.

Miranda deposito los sobres sobre el escritorio y cerro la puerta. Ordóñez quedo solo de nuevo. Un sentimiento de abandono se la hacia carne cada vez mas.

Que va ser. Estoy jodido nomás, pensó.

Apartó la correspondencia de todo el desorden para revisarla después. Fue al baño, se lavo la cara y se peino. Tomo su gamulan y se lo puso. De uno de los bolsillos saco su petaca. Apuro un trago y la guardo. Entonces, si, subió.

El ambiente era pobre, despoblado. La pintura de las paredes descascarada, formaba dibujos raros, como esos de las pesadillas trasnochadas. Solo hay una mesa con una silla y una cama.

-Escúchame, doctor Neurus, mas vale que le aflojes. Decía el, entre severo y paternal.
- Aparte sabes mucho y si no colaboras, otra que Sibac. Puré te van a hacer.
- Es mentira, yo tengo el poder. Soy el único que puede “resolverles el temita”.
-Vos mucho libro, mucho libro, pero poca calle eh?
Si no colaboras tarde o temprano van a encontrar a otro y plum, cagaste.
Blaist tomaba conciencia de que las acciones tipo Jhon Wayne no le iban a servir y se decidió súbitamente a prestar su ayuda… De pronto todo se le daba vueltas cuando la oscuridad lo tomo por completo.

Ordóñez se fue de la reunión con una sensación de derrota amarga. Pero considero que el final era anunciado y que debía plantearse nuevos desafíos. Su placa ya era historia, y solo le quedaba su viejo treinta y ocho Smith and Weson.
Llego a la pensión y tiro pesadamente la correspondencia sobre la mesa de madera.
Sentado sobre la cama encendió un Parisien y abrió uno de los sobres.
Juzgado numero… primera audiencia de conciliación…
¡La Gran Puta, me había olvidado!
Puede ser que no me sale ni una.
En eso prende la radio….Y en el duro oficio de vivir ni el tiro del final te va a salir! De nuevo el polaco.
Y bueno que se yo. Así le pagan a uno. Años con los pelos de punta, con los nervios destrozados ¿Para que?¿ Para esto? Un tiro, un tiro de los zurditos aquellos, en Tucumán, me abrieron como a un perro enfermo. Todo eso y al final me echan como un ciruja: “Inconducta y adicciones”. Porque no se iran bien a cagar mal nacidos de mierda. Una botella de Criadores matizaba su angustia.

No hay comentarios: